x

ZENET presenta en València su nuevo disco “La Guapería”

00
51495981_10157046186658841_3867737707836866560_n

Zenet estará actuando en Valencia el próximo 17 de mayo de 2019. El concierto tendrá lugar en el Palacio de las Artes Reina Sofía (Ópera Valencia) a las 21:00 horas (Apertura de puertas 20:00 horas)

ZENET – presenta su nuevo disco LA GUAPERÍA

Arrebatador y verdadero, Zenet (Málaga 1967) es un “crooner” andaluz. De sombrero y voz prodigiosa. Los mares de China (El Volcán Música, 2008), primer y sorprendente disco de Zenet, lo situó en el mapa y con él, recibió el Premio de la Música al mejor Artista Revelación. Un disco que como los buenos lienzos tiene vocación de clásico. De esos que perduran en el tiempo. El “efecto descubrimiento” llegó con este trabajo y gracias a temas como Soñar Contigo o Estela comenzó a volar entre bocas y orejas: “Tienes que escuchar a este malagueño que canta con tanta intensidad esos abolerados temas de jazz latino”, le decía un amigo a otro. Y cogía y se llevaba a su compadre a un concierto de Zenet, o le regalaba el disco. Así, poco a poco, boca a boca, Los mares de China se convirtió en el éxito discográfico más sorprendente de 2009…

Ahora Zenet regresa con La Guapería, un nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos que se publicará el 1 de marzo de 2019. Zenet los hizo suyos, no importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más; no importa si cantarlos hoy a su manera, implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laseire; Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta.

La guapería con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra, que es como la entienden los cubanos: es la actitud retadora, pero a la vez convencida y convincente, es la estampa callejera de lo superior y lo definitivo. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar.

Las décimas inspiradas y dichas por el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta anticipan el universo de este disco, como si hiciera falta prevenir a quien lo escuchará de que algo poco común está a punto de suceder, y aparecen de nuevo, a modo de coda, cercanas al final, rematando la idea de que únicamente la guapería de Zenet puede ponerte delante algo tan disfrutable y sugerente, de lo que no podrás pasar sin emocionarte.

Acceso menores de 16 acompañados de tutor legal o adulto autorizado

Apertura de Puertas 20 h . Inicio Concierto 21 h

Zenet Valencia web MAIL