x

FIESTA ROTOTOM : MACACO+ MALUKS + NONAI DJ

00
ENTRADAS
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

FIESTA ROTOTOM : MACACO + MALUKS + NONAI DJ

Macaco es el proyecto encabezado por el músico barcelonés Daniel Carbonell. Con más de veinte años en la carretera -su primer disco, El mono en el ojo del tigre, se publicó en 1999- se ha convertido en uno de los referentes de la música española gracias a su fusión de estilos: rumba, funk, ska, reggae, ritmos latinoamericanos, rap, etc. Su último trabajo, Civilizado como los animales, contiene 13 temas que vuelven a demostrar el compromiso del grupo en la lucha por un mundo mejor y su carácter experimentador (han tocado una mandola a ritmo de dub, han combinado una caja de ritmos con palmas flamencas, han unido coros de procesión y percusiones). Además, en la grabación colaboraron artistas como Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Niño de Elche, Sílvia Pérez Cruz y Estopa, entre otros. Asimismo, la crítica y el público han ensalzado los directos de Macaco, una de las formaciones más espectaculares y enérgicas sobre los escenarios.
Desde el barrio de Benimaclet (València), el grupo Maluks está formado por las cantantes Marina Bolea, Laura Honrubia y Núria Pons y la Dj Maria Deltell (Nonai Sound). Musicalmente, su propuesta se basa en la mezcla de géneros: ritmos jamaicanos y latinos que se fusionan con dancehall, afrobeat, salsa o cumbia y, todo ello, aderezado con electrónica. Por otro lado, las letras reflejan las amenazas que sufren los derechos conseguidos gracias a las luchas históricas de los colectivos feministas, LGTBIQ + o antirracistas, entre otros. De este modo, su discurso se posiciona a favor de la defensa de los derechos humanos. Así lo han demostrado en los sencillos “Fins l’alba”, “Comboi” y “Contra l’oblit” que formarán parte de su primer EP.
Fiesta y rebeldía caracterizan las sesiones de la Dj valenciana Nonai Sound. Cargada de ritmos y beats, hace bailar al público a golpe de reggae, cumbia, dancehall y drum’n’bass, entre otros estilos. Así lo atestiguan sus apariciones en el Rototom Sunsplash, el Festivern o el Feslloc. “Ama la música, odia al fascismo” es su lema.
Sun20 Macaco valencia 04_page-0001
JARDINES DE VIVEROS - VALÈNCIA

MÚSICA