x

SILVIA PEREZ CRUZ y REFREE ‘ granada ‘

01
EVENTO REALIZADO
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

Teatro Olympia. Valencia

17 de Junio 2015. 21.00 h

Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernandez “Refree” han hecho un disco nuevo, solos, sin nadie ni nada más, sólo voz y guitarras. Un disco visceral, íntimo, para el que han elegido canciones de otros y se las han hecho suyas llevándolas al límite.

Silvia Pérez Cruz es la voz más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos. Crecida entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, músico educada en el clásico y el jazz, contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.

Raül Fernandez empezó siendo un músico indie para llegar a ser, simplemente, un músico. Nada de lo que oye le es ajeno, todo le atrae y de todo aprende alguna cosa que le enriquece como compositor, como productor y como instrumentista.

Sílvia y Raül tienen una cosa que sólo es suya. Y no es sólo el repertorio, también la intensidad emocional, el sentido de la aventura; la conexión es tal, que se convierten en uno solo y único, diferente a quien son por separado. Raül dice que no ha conocido nunca a otro músico con el que se entienda como Sílvia. Sílvia dice que su conexión con Raül es una cosa animal, que no la tiene con nadie más. Su primera colaboración juntos, en 2006, giraba alrededor de canciones tradicionales catalanas y latinoamericanas. Ahora todavía cantan canciones populares, pero el repertorio se ha hecho diverso, imprevisible. Se diría que cualquier materia prima les sirve de material conductor para expresar todo lo que es expresable a través de la música. Tan pronto descargan tormentas eléctricas como se hace de día con una luz como de tarde de verano. Las guitarras de Raül son vivas, resonadores de madera y hierro que pueden ser delicados o violentos. La voz de Sílvia, un grito o un hilo, siempre harmónico, conmociona.

Silvia Perez Cartel
TEATRO OLIMPIA VALENCIA

Agenda