x

SEUN KUTI en Barcelona. Felabration

00
EVENTO CANCELADO
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

FELABRATION- SEUN KUTY & EGYPT 80

Seun Kuti  y los músicos de la mítica banda Egypt 80 hace revivir la más original encarnación del Afro Beat.

Seun Kuti quiere dirigirse a esa nueva generación de jóvenes africanos nacidos después de los años de gloria de su padre. Si hay algo que aprendió bien de él, es que nadie, sólo un verdadero artista, consigue impactar sobre el corazón y el espíritu de la gente. La música contestataria y poderosa es una especie de antídoto musical contra el pop aséptico que, según él, contamina las ondas africanas impidiendo que los ciudadanos se puedan interesar en lo que verdaderamente importa.

“La música tiene un impacto importante sobre aquello que experimenta la gente”. Declara. “Ese es su cometido. El pop de hoy sólo habla de mí, de mí, de mí. Nadie se interesa en el “nosotros”. Por tanto, nada cambiará si no nos ocupamos de nuestros hermanos y hermanas”.

Con catorce años, Seun Kuti,  heredó la todopoderosa orquesta de su padre, el mayor mito musical jamás surgido de África. Ahora, en el friso de la treintena, este cantante y saxofonista nigeriano intenta escribir la hoja de ruta del afrobeat futuro. Una música enérgica y contagiosa con la que, al frente de Egypt 80, se renueva como portavoz de los anhelos de todo un continente. Sí, el ritmo sigue siendo el arma.

FELABRATION rinde homenaje a Fela Kuti, nigeriano y creador del Afrobeat, que sigue siendo uno de los músicos africanos más populares y querido, sus canciones hablan de la justicia en África, militante por los derechos sociales,  hasta su muerte no dejó de criticar y luchar contra la injusticia de las dictaduras y multinacionales en su país y en su continente.

Fela crea uno de los movimientos musical más importantes de la música Africana, una nueva música el Afro Beat, que ha reinado en la escena musical popular de Lagos desde los años 70 y que es  reconocida como  influencia de diferentes generaciones de músicos en todo el mundo.

 

novembre seun kuti

SALA APOLO BARCELONA

MÚSICA