x

MINIMÚSICA. Música als Museus

00
EVENTO REALIZADO
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

CICLE MÚSICA AL MUSEUS 17 A 18 DICIEMBRE
www.minimusica.tv

Minimúsica desarrolla 3 conciertos para público infantil y familiar en Museos de la ciudad de Valencia.
ACCESO GRATUITO . AFORO LIMITADO

pieza-2-post-face-musica-als-museus
MUSEO DE LA CIUDAD
Pl. Arquebisbe, 3
Sábado, 17 diciembre 2016 12h Minimúsica: “Marc Parrot & Eva Armisén”

MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA
C/ València 42
Sábado, 17 diciembre 2016 18h Minimúsica: “The Pinkers Tone”

CASA-MUSEO BLASCO IBAÑEZ
C/ Isabel de Villena, 156
Domingo, 18 diciembre 2016 12h Minimúsica: “Marieta Ganduleta”

Un proyecto educativo para acercar la música moderna y de calidad a los niños y niñas y dinamizar diferentes museos de la ciudad de Valencia.

Dentro del Ciclo “Música als Museus” organizado por el Palau de la Música de Valencia, se han programado los días 17 y 18 de Diciembre un serie de conciertos gratuitos bajo la marca Minimúsica, conciertos diseñados y pensados para que toda la familia lo pase en grande.

Minimúsica es un proyecto educativo para acercar la música moderna y de calidad a los niños y niñas, ofreciendo la oportunidad de vivir una experiencia interactiva con la complicidad de los artistas que adaptan su repertorio al público infantil.

Una propuesta pionera en su sector, que se ha desarrollado en diferentes ciudades y forma parte de Festivales de referencia como el Primavera Sound con el objetivo de fomentar un pensamiento crítico y un espíritu creativo en el público infantil a través de la música, combinando la vertiente educativa con los beneficios del ocio en familia.

Se realizarán 3 conciertos durante los día 17 y 18 de Diciembre en tres espacios museísticos de la ciudad. El día 17 de Diciembre a las 12h en el Museo de la Ciudad se presentará “¡Todos a comer!”, un concierto interactivo donde contar que comer es una gran aventura… Las canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén se unen para cocinar seis nuevos personajes con los que, sin duda, pequeños y mayores nos identificaremos.
Marc Parrot es un prestigioso músico y productor que alcanzó cotas de fama inusitadas con su proyecto “El Chaval de la Peca” y Eva Armisén es una de las ilustradoras con más reconocimiento en lugares como Asia, donde es una auténtica estrella.

Este mismo día 17 a las 18h en el Museo de Historia de Valencia, The Pinker Tones, el dúo reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, presentarán el libro-disco ROLF & FLOR EN LONDRES que ha contado con la participación de Silvia Pérez Cruz, Pere Jou (Qu4rt Pr1mera) y Virginia Labuat.
En esta nueva aventura, nuestros protagonistas se reencuentran en la ciudad de Londres, a donde les ha invitado Erik, uno de los amigos que hicieron en el campamento del círculo polar. Juntos conocerán a Jimmy, el conductor de autobús jamaicano, verán los trucos de magia del padre de Erik convertido en “El gran Fastman”, y visitarán el British Museum. Pero lo que más les marcará será conocer a Alex, un niño con síndrome de Down, y a Muna, una niña refugiada de la guerra en Siria.

El 18 de Diciembre a las 12 horas se presentará en la Casa Museo Blasco Ibañez el libro disco “Marieta Ganduleta”. Una idea desarrollada por Eva González y Jesús Sáez, que surgió de un proyecto de estimulación lectora. Un homenaje en el mundo de los cuentos, a la cultura popular valenciana (y especialmente a la de la comarca del Comtat i l’Alcoià), a Enric Valor y especialmente, a la fantasía y la imaginación desde un planteamiento divertido, colorista, ligeramente irreverente y pleno de escondrijos y giros sorprendentes.
Creado por Jesús Sáez, profesor en el IES José Rodrigo Botet, donde desarrolla un proyecto de innovación pedagógica para la estimulación de la lectura y Eva González es pedagoga y trabaja en la Universidad Politècnica de València.

Durante estos 3 conciertos el colectivo ENREDANT realizará un intervención de graffiti textil en cada uno de los espacios. A través del Urban Knitting este colectivo realiza, utilizando elementos textiles, acciones artísticas para dinamizar espacios públicos, con un material muy original y sorprendente: la lana.
Todos los conciertos son de acceso gratuito hasta completar aforo.

MUSEOS CIUDAD DE VALENCIA

MÚSICA