x

LOS DE MARRAS + BENITO KAMELAS + CORAZONES ELÉCTRICOS

00
ENTRADAS
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

Los de Marras

El grupo valenciano Los de Marras lleva 25 años en la brecha. Su estilo, bautizado como “guarrocanrol”, ha calado en miles de personas gracias a unas letras directas, emocionales y viscerales. Son canciones que abordan problemas sociales, políticos o personales que se corean en sus conciertos sin dejarse nada dentro. Durante el 2019, la banda presentó varias novedades. En primer lugar, editó su primer álbum en directo, Sucede, un doble CD y DVD que recoge la energía que comparte el grupo y su público durante las actuaciones. Por otra parte, remasterizó el disco Surrealismo, quizás el más importante de su carrera, coincidiendo con su quinto aniversario. Además, Los de Marras usaron por primera vez el formato vinilo para prensar sus composiciones. Los Conciertos de Viveros 2020 se cerrarán con su actuación mientras el público canta himnos como “Hoy”, “Sexo en la calle” o “A tu vera”.

Benito Kamelas

Otro de los referentes del rock valenciano, Benito Kamelas, tampoco se perderá la última noche del festival. Nacida en Benetússer en 1997 tras la disolución de las bandas Esclata y Rocktámbulos, la formación ha conjugado los sonidos del rock and roll con letras humanas, plagadas de matices sociales y sentimientos. Durante estos años, han publicado discos de estudio como Cañas y barras (1999), Sin trampa ni cartón (2005) o El rincón de mi cabeza (2017). Sin embargo, ellos afirman ser un grupo de escenario, como demuestran las grabaciones 100% Benito Kamelas (2009) y Directo al alma (2015). Actualmente, la banda está formada por Joaquín Gómez Ruano “Quini” (voz), Enrique Infante Pérez “Pompa” (batería), Mario Blanco Tascón (bajo), Ángel Cañada Álvarez “Angelillo” (guitarra) y Zoran Ramos Wentink (guitarra).

Corazones Eléctricos

Finalmente, Corazones Eléctricos es un trío de València encabezado por el cantante, guitarrista y teclista Pau Monteagudo, también en Uzzhuaïa, junto a Kako Navarro (bajo) y Quique Cuquerella (batería y percusión). El grupo publicó su segundo álbum, titulado Arte y Oficio, el pasado mes de diciembre. El álbum fue grabado y mezclado por Manuel Tomás, quien también se encargó del sonido del disco homónimo con el que la formación debutó en 2017. En su nuevo LP, Corazones Eléctricos vuelven a explorar la amplitud de estilos del rock: desde composiciones íntimas hasta canciones potentes y viscerales. La banda llegará a los Conciertos de Viveros tras presentar su segundo trabajo en más de veinte ciudades del Estado.

 

JARDINES DE VIVEROS - VALENCIA

MÚSICA