x

FIESTA REGGAE ROTOTOM. KY-MANI MARLEY FUENGIROLA

00
EVENTO REALIZADO
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

Rototom Sunsplash presenta su 25 aniversario (del 16 al 22 de agosto en Benicàssim) con una fiesta reggae en Castillo Sohail de Fuengirola- Malaga. Será el viernes, 20 de julio, y con un cartel de altura.

Al frente, Ky-Mani Marley. Fiel a sus orígenes musicales jamaicanos y al sello intrínseco de su apellido, que ha enriquecido con ritmos más urbanos como blues, hip hop o rock, el hijo de la leyenda del Reggae Bob Marley llega a Málaga con un nuevo, emocionante y ecléctico material bajo el brazo, que toma el relevo a ‘Conversations’, grabado junto a Gentleman, y en el que vuelve a apostar por la mezcla de estilos. Un disco que rebasa sus raíces reggae –su “inspiración”, pero no su “límite”- y que, una vez más, está pensado para tocar el alma y perpetuar la saga Marley.

La velada subirá pulsaciones con los malagueños Malaka Youth, banda de Reggae formada por 5 músicos que nació en el año 2011. En 2014 se proclamaron vencedores de “Rototom Reggae Iberian Contest“, un concurso de bandas europeas organizado por el Rototom, en febrero de 2017 sacaron su tercer album Tanto por Ver”, compuesto por 11 cortes originales y cinco versiones dub, un disco más elaborado, con un sonido más Reggae.

A esta macrofiesta Reggae de presentación del Rototom Sunsplash 2018 se une también la banda valenciana Mediterranean Roots, de gira con ‘Medroots’, su tercer y reivindicativo álbum, que suma colaboraciones como las de La Raíz, Funkiwis y Mafalda.

Para completar la velada estarán los sevillanos Cool Up Records, un nuevo sello discográfico dedicado a la música Reggae, que desde su primer lanzamiento en el pasado mes de septiembre, han llamado la atención del público y de los medios especializados gracias a sus cuidadas producciones. Además de compartir su música, también serán los encargados de presentar el evento.

Junto a Cool Up RecordsDj Lion, King Wadada Sound, tras haber pinchado en ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, Londres y Kingston, es un selector muy respetado y reconocido en España, siempre preparado para alegrar los oídos y expandir su mensaje positivo de paz y amor a nuevos públicos nacionales e internacionales.

29313576_10155609188451743_5917099830072573952_n

 

CASTILLOS DE SOHAIL. FUENGIROLA

MÚSICA