x

CORAZONADAS : MALA RODRIGUEZ + ALBANY

00
CANCELADO
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

CORAZONADAS : MALA RODRIGUEZ + ALBANY

Un año más, los Jardines de Viveros acogerán la iniciativa solidaria Corazonadas. Concierto recuperemos personas, dignidad y justicia social. Una parte de los ingresos de este espectáculo se destinarán al Proyecto Papallona, cuyo objetivo es mantener una vivienda tutelada destinada a mujeres reclusas y exreclusas. El proyecto cuenta con la colaboración de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Mala Rodriguez

María Rodríguez manifestó su interés por la música a una edad muy temprana: 12 años. Así, entró en contacto con varios grupos urbanos con los que hizo crecer su arte. Su debut, bajo el nombre de La Mala, se produjo en 1999 con los temas “Toma la traca” y “A jierro” donde fusionaba el rap con las cadencias flamencas. Poco después, ya como Mala Rodríguez, editó los sencillos “Tengo un trato” y “Yo marco el minuto”, incluidos en su primer larga duración Lujo ibérico (2000). Rápidamente, la jerezana se convirtió en un referente de la escena urbana y en la líder y representante de las mujeres en el rap. “La niña” y “Lo fácil cae ligero”, que formaron parte del repertorio del álbum Alevosía (2003), así como “Por la noche” y “Nanai”, en el LP Malamarismo (2007), hicieron que la andaluza traspasara fronteras.

A lo largo de su trayectoria, Mala Rodríguez ha recibido galardones como el MTV Latinoamérica, así como dos premios Grammy Latinos por la canción “No pidas perdón”, de su álbum Dirty bailarina (2010), y por el disco Bruja (2013). Reconocida en todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras contundentes, la vocalista se ha establecido como una de las artistas más respetadas en el mundo del hip hop. Entre sus últimas creaciones se encuentran las canciones “Contigo”, con Stylo G, “Aguante” y “Dame bien”, junto a Guaynaa y Big Freedia. Mala Rodríguez recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales en 2019.

Albany

Fue en enero de 2015 cuando Albany, con 16 años, subió su primer tema a la red. La canción se titulaba “Trap niggareños” y la grabó en el estudio casero de su hermano Breakness. Su intención era echar unas risas haciendo trap y freestyle, sin alardes técnicos. Unos meses después llegaban más divertimentos como “Marsianit0”, “Ella bebe #lian” y “Canción d mierda”. Finalmente, los radares de los cazadores de tendencias empezaron a reaccionar y la gerundense, pero criada en Granada, fue recibida como la nueva reina del trap español por descubrir. Desde ese momento, su canal de YouTube no ha dejado de crecer con temas dominados por letras tristes, cargadas de sentimientos y preocupaciones. Ha editado los EPs Sad Volumes I (2017), Who Needs People (2018) y El Reggaeton (2019) junto a Hoseo BBy y la mixtape Alcohol & Sullivans (2019).
JARDINES DE VIVEROS . VALÈNCIA

MÚSICA