x

KIKO VENENO con Cuarteto de Cuerdas en València

00
EVENTO REALIZADO
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

KIKO VENENO con Cuarteto de Cuerdas

Kiko Veneno Ibai Dia 9A (2)

El músico sevillano publica en abril el directo “Doble Vivo”, álbum que hace honor a su nombre incluyendo dos discos con grabaciones de los espectáculos “+Solo que la una” y de su gira con la Orquesta Cordes del Món. Dos aproximaciones complementarias, que no antagónicas, a un repertorio que forma parte de nuestro patrimonio sentimental.

En la primera parte del concierto, como en el espectáculo “+Solo que la una”, Kiko y su guitarra están solos ante la platea, contando y cantando como ha ido haciendo canciones desde el 77 hasta hoy. En la segunda parte del espectáculo todo cambia y se incorpora su banda, Los Notas del Retumbe, junto a un cuarteto de cuerda conducido por Michael Thomas, director de orquestas como la Bética Filarmónica de Sevilla o la Ciudad de Almería y colaborador en el ámbito pop de figuras como Björk o Elvis Costello. Una forma de escuchar las canciones con otra sonoridad y otros arreglos.

Un concierto y un disco para disfrutar de la música de Kiko, desde los tiempos de revolución formal de Veneno a finales de los setenta hasta el estimulante e inconformista presente creativo de este artista verdaderamente sin par.

Después de haber formado uno de los grupos mas importantes de la historia de este país: Veneno, después de haber compuesto una de las canciones mas representativas de este país: “Volando Voy”, después de haber hecho uno de los discos mas completos: “Échate un cantecito”, después de haber recibido los principales reconocimientos: Medalla al mérito de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Músicas Actuales… poco le quedaba por demostrar a José María López Sanfeliú,

Kiko Veneno no necesita presentación, es uno de los grandes de la música popular. Su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas. Un hombre que se sacó de la manga “Volando voy”, primero escuchada a Camarón; fusionó sagazmente flamenco y rock junto a Raimundo y Rafael Amador en Veneno; y ha traído tantos personajes y canciones imborrables a la música popular de este país.

 

PALAU DE LA MÚSCIA DE VALENCIA

MÚSICA