x

FIESTA REGGAE ROTOTOM . GIRA KY-MANI MARLEY

00
EVENTO REALIZADO
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

Rototom Sunsplash presenta su 25 aniversario (del 16 al 22 de agosto en Benicàssim) con una fiesta reggae en los jardines de Viveros de Valencia el 21 de julio con un cartel de altura.

Ky-Mani Marley (Falmouth, Jamaica, 1976), hijo de la leyenda jamaicana Bob Marley, hace justicia en cada salto al escenario al invalorable legado de su padre. Pero con un estilo propio que sobrepasa sus raíces reggae -su inspiración, pero no su límite, aclara- y que ha forjado a través de sus seis discos, hilados sobre un sonido que trasciende las líneas culturales y huye de categorías. Trabajos que invitan a un viaje con el mensaje de paz, amor y unidad como guía y que plasman, a través de temas como ‘Dear Dad’, ‘I Pray’ o ‘Ghetto Soldier’, la versatilidad de este artista auténtico de voz suave y hechizante. Su último trabajo, ‘Conversations’ (2017), junto a Gentleman, le llevó a protagonizar un show único en la última edición del Rototom Sunsplash, el pasado agosto en Benicàssim. El próximo 21 de julio aterriza en Viveros (Valencia) fiel a sus orígenes musicales jamaicanos y al sello intrínseco de su apellido, que ha enriquecido con ritmos más urbanos como blues, hip hop o rock. Lo hará para presentar el nuevo, emocionante y ecléctico material en cuya grabación está centrado ahora mismo. Y con el que la saga Marley vuelve a dar un salto hasta el infinito.

Acompañando en esta jornada al hijo de Bob Marley estarán los ocho integrantes de la banda valenciana (Ontinyent) Auxili, inmersa en una meteórica carrera que estos jóvenes músicos iniciaron hace poco más de tres años, en 2014, con su primer trabajo, ‘Dolç atac’. Su destreza instrumental y la innata capacidad de conectar facturando hits redondos con el reggae como género y principal fuente de inspiración, incluyendo guiños al ska, el ragga y el rap, son la fórmula con la que Auxili ha dado con el pleno al quince. La banda prepara nuevo trabajo para esta primavera, que servirá, recién salido del ‘horno’, en Viveros.

A esta macrofiesta Reggae de presentación del Rototom Sunsplash 2018 se une también otra banda valenciana Mediterranean Roots, de gira con ‘Medroots’, su tercer y reivindicativo álbum, que suma colaboraciones como las de La Raíz, Funkiwis y Mafalda.

Y para abrir la noche al estilo Rototom no faltará Borumbaia Percusionlevantando las buenas vibraciones a golpes de su batucada.

0001 (19)

JARDINES DE VIVEROS VALÈNCIA

MÚSICA