x

FIESTA REGGAE. KY-MANI MARLEY MADRID

00
EVENTO REALIZADO
  • 00

    Dia

  • 00

    Hora

  • 00

    Min

  • 00

    Seg

Rototom Sunsplash presenta su 25 aniversario (del 16 al 22 de agosto en Benicàssim) con una fiesta reggae en los jardines del Botanico de Madrid el 22 de julio con un cartel de altura.

Ky mani marley (Falmouth, Jamaica, 1976), hijo de la leyenda jamaicana Bob Marley, hace justicia en cada salto al escenario al invalorable legado de su padre. Pero con un estilo propio que sobrepasa sus raíces reggae -su inspiración, pero no su límite, aclara- y que ha forjado a través de sus seis discos, hilados sobre un sonido que trasciende las líneas culturales y huye de categorías. Trabajos que invitan a un viaje con el mensaje de paz, amor y unidad como guía y que plasman, a través de temas como ‘Dear Dad’, ‘I Pray’ o ‘Ghetto Soldier’, la versatilidad de este artista auténtico de voz suave y hechizante. Su último trabajo, ‘Conversations’ (2017), junto a Gentleman, le llevó a protagonizar un show único en la última edición del Rototom Sunsplash, el pasado agosto en Benicàssim. El próximo 22 de julio aterriza en Madrid fiel a sus orígenes musicales jamaicanos y al sello intrínseco de su apellido, que ha enriquecido con ritmos más urbanos como blues, hip hop o rock. Lo hará para presentar el nuevo, emocionante y ecléctico material en cuya grabación está centrado ahora mismo. Y con el que la saga Marley vuelve a dar un salto hasta el infinito.

A este gran artistas se suman los madrileños Emeterians conocidos a nivel internacional por haber ganado el Iberian Rototom Reggae Contest y haber mantenido su trayectoría internacional en la escena reggae tocando los diferentes estilos de esta música como el Roots, Dub, New Roots and Revival Reggae y ganando popularidad no solo en España sino en toda Europa.

A esta macrofiesta Reggae de presentación del Rototom Sunsplash 2018 se une también la banda valenciana Mediterranean Roots, de gira con ‘Medroots’, su tercer y reivindicativo álbum, que suma colaboraciones como las de La Raíz, Funkiwis y Mafalda. Además de Miguel Caamaño y Toni Facio a los platos. 0001 (35)

JARDINES DEL BOTÁNICO. MADRID

MÚSICA